Proyecto Manos Unidas 2015

2011_8_30_lz3znbGeXVL7svnlWKHUw1
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Manos Unidas es la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, es una ONG formada por voluntarios católicos y seglares.

Su misión es luchar contra el hambre, la miseria, la enfermedad… y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen.

Nuestra visión, cuyo fundamento es el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, es que las personas sean responsables de su mejora material, su progreso moral y su desarrollo espiritual, gozando de una vida digna.

Desde la cofradía seguimos cooperando con la Coordinadora Local de Manos Unidas para conseguir los objetivos previstos, este año vamos a colaborar en  un proyecto en el poblado de Jimate en Etiopía, se trata de la construcción de un preescolar con dos aulas para 120 niños de 5 a 6 años, adquisición de los muebles escolares, excavación de un pozo, instalación de una bomba manual de agua y el sueldo durante el primer año de dos profesores , una asistente y un guarda.                                                                        

En esta zona la pobreza es extrema y el analfabetismo es alto. Los huérfanos y los niños más pobres  serán los principales beneficiarios.

El objetivo es mejorar la situación educativa en la zona para los sectores más desfavorecidos y así ser motor del desarrollo social y económico de sus habitantes.

Durante estas fechas la Coordinadora Local intenta fomentar dos propósitos: recaudar fondos para conseguir el proyecto elegido y concienciar  a la población sobre la injusticia, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores que impregna nuestra sociedad actual.

Cartel Manos Unidas, 2015

Cartel Manos Unidas, 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>