Restauración Cristo del Perdón

Parte de la Cofradía en el MUSS
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sábado 15, traslado de la Imagen

El pasado sábado 15 de octubre, a las 13:00h, se procedió al traslado del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte de la Parroquia de la Santísima Trinidad al Museo de la Semana Santa con motivo de su cercana restauración. Se vivió una estampa muy curiosa debido a las fechas en las que nos encontramos, donde varios vecinos se acercaron a besar la figura y santiguarse durante el traslado.

Viernes 21, Presentación del Taller de Restauración

Durante la mañana del viernes 21 de octubre, se realizó en el Museo de la Semana Santa de Crevillent la Presentación del Taller de Restauración, de la mano de José Antonio, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, D. César Augusto Asencio, Alcalde de Crevillent y José Vicente Bonete, restaurador.

Parte de la Cofradía en el MUSS

Parte de la Cofradía en el MUSS

El Alcalde, César Augusto Asencio, aprovechó la reunión para rememorar la firma del Convenio de Restauración, firmado el 27 marzo de 2015, “con el fin de realizar un análisis de las imágenes de nuestra Semana Santa, pues bastantes de ellas estaban ya deterioradas y necesitaban corregirse esos desperfectos”. También añadía que “gracias al estudio previo por la Federación se calcularon y concretaron los costos de todos los grupos, un total de 83.308€ entre los 23 grupos privados y 3 del Ayuntamiento.

Asencio recordaba también el procedimiento del Convenio, el cual, se instrumentó en tres anualidades, “acabó ya la primera y ahora empieza el Convenio de la segunda tabla de grupos e imágenes, la segunda fase, que tienen que estar acabadas para la próxima Semana Santa (2017)”

Continuaba José Vicente Bonete el acto con una breve intervención, en la que aludía a las figuras ya restauradas. “Seguimos en la misma tendencia de las piezas, muy parecidas a años atrás. En estos meses se ha trabajado según la gravedad de las piezas, el año pasado se trabajaron las piezas más deterioradas, este año seguimos en las que están en un estado intermedio, pero seguimos sobre todo con imágenes de Riudavets, que son las más antiguas de la Semana Santa crevillentina; posteriormente, ya vamos a empezar con las primeras piezas que se hicieron después de la Guerra Civil -señala a la imagen del Cristo del Perdón- y aunque son más nuevas, el tipo de técnica empleada ha hecho que estas piezas tengan una capa de suciedad más grande que los antiguos”. Añadía también Bonete que “vamos dentro de las fechas previstas, y aunque la imagen del Cristo del Perdón ya está aquí en el taller, pues a pesar de su tamaño se puede manejar fácilmente, aún faltan las Tres Marías y el Traslado al Santo Sepulcro, que posiblemente no se moverán del lugar por la dificultad que supone”.

Finalizaba el acto el alcalde comentando que “hoy, es una satisfacción que hayamos puesto esta ‘primera piedra’ entre todos los afectados, todos los titulares de los grupos escultóricos”.

85be74aa-9e88-4e97-ab6a-e37db4208f5e

Presentación del Taller de Restauración

bd35b970-79e3-484a-954d-5d6b7655aff4

Entrevista TVC

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>