Obra Social – Manos Unidas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

La Semana Santa, hoy en día, no sólo conlleva el procesionar las imágenes, ponerse la vesta, coger una vela, llevar un paso, etc. La Semana Santa hay que sentirla durante todo el año, hay que estar dispuesto a hacer cualquier cosa que esté dentro de nuestras posibilidades, en ayuda a todo aquel que lo necesita.

A finales del año 98, el Reverendo D. Vicente Martínez, vicario de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén nos brindó la oportunidad de colaborar con la Coordinadora Local de MANOS UNIDAS, y así lo hicimos. La idea nos ilusionó desde el principio, y comenzamos a trabajar en la organización de actividades con dos objetivos fundamentales: Recaudar fondos para financiar proyectos concretos en el Tercer Mundo y sobre todo organizar actos para sensibilizar al mayor número de personas sobre las desigualdades entre los países desarrollados y subdesarrollados.

Se organizaron dos campeonatos de futbito entre escolares de los Colegios de la localidad uno, y entre Cofradías de Semana Santa el otro. Otra actividad fue la celebración de una cena de la Solidaridad en el Salón Parroquial el mismo Viernes de la celebración de la campaña del hambre. Unas 200 personas realizaron una oración-reflexión sobre el hambre en el mundo y a continuación acabó el acto con una cena muy austera donde se recaudaron fondos para el proyecto.

Queremos seguir colaborando en este tipo de actividades y comprometernos con las necesidades sociales y humanas que nos rodean. Estamos convencidos que nuestra participación en la Semana Santa, no debe limitarse únicamente a una semana. Ser cofrade es ser consciente de que no podemos mantenernos al margen de las necesidades que nos encontramos en el transcurso de la vida. Pensamos que una de las premisas del cofrade es ser un buen cristiano, ser solidario con el dolor ajeno y aunque no podemos cambiar el mundo, si podemos aportar nuestro granito de arena para mejorarlo.

Esperamos compartir estas inquietudes con nuestros cofrades y con las diferentes Cofradías y Hermandades que integran la Federación.

Fdo.: Pascual Ruiz Sánchez

 

ÚLTIMOS PROYECTOS MANOS UNIDAS DE CREVILLENT

logoManosUnidas

  • 2013

Vamos a contribuir parcialmente en un proyecto  en la Tierra Indígena del Valle del Javari, una de las mayores áreas indígenas de Brasil, en el Estado de Amazonas, en la frontera de Brasil con Perú. Se trata de la mejora de la salud y de las condiciones de vida de las comunidades indígenas amazónicas. El objetivo es la reducción de la mortalidad de los pueblos del Valle del Javari y el fortalecimiento de la formación y organización de sus pueblos.

  • 2012

El proyecto está dirigido a jóvenes que viven en barrios de chabolas en las afueras de Bhavnagar en la India. Se trata de la construcción de una escuela de formación profesional, para mejorar la situación educativa y económica de la población.

  • 2011

En esta ocasión vamos a participar parcialmente en un proyecto que se ubica en  el distrito de Quillo, provincia de Yungay en la cordillera de los Andes en Perú. Se trata de cooperar en un programa para la canalización de agua para riego en comunidades andinas.

  • 2010

Vamos a colaborar parcialmente en un proyecto que se ubica en  el estado de Madhya Pradesh en La India. El plan trazado consiste en ayudar en la construcción de un comedor escolar en dicho estado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>