Obra Social – Proyecto 2009

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Proyecto 2009 dentro de la Obra Social de la Cofradía.

Un año más nuestra cofradía colabora en la campaña contra el hambre que organiza la organización no gubernamental católica Manos Unidas, formada por cristianos voluntarios que se ocupan de desarrollar proyectos para paliar el hambre, la incultura y el subdesarrollo en todo el mundo.

Para este año, nuestra Coordinadora Local, de la que formamos parte, se ha comprometido con la aportación de ocho mil euros. En esta ocasión vamos a colaborar parcialmente en un proyecto que se ubica en el estado de Madhya Pradesh en La India. Se trata de realizar un proyecto de “promoción de la mujer” en esta zona.

Durante estas fechas la Coordinadora Local intenta desarrollar dos objetivos: recaudar fondos y sensibilizar a un grupo humano importante sobre la campaña del hambre que organiza Manos Unidas.

Es tarea de todos el colaborar con las tres Parroquias de nuestro pueblo para conseguir el proyecto propuesto.

El pasado día 6 de Febrero, día del ayuno voluntario, por la mañana se colocaron en varias zonas del pueblo mesas petitorias donde colaboraban personas de las tres parroquias. Esa noche realizamos una cena solidaria en los salones parroquiales de la Iglesia de San Cayetano. Asistieron por las 330 personas que participaron con su donativo para la cena y en las rifas posteriores. El alquiler de las mesas y sillas fue gratuito, algunos de los alimentos y todos los regalos sorteados en la rifa fueron donados desinteresadamente por parte de varios comercios. Ese mismo fin de semana la colecta especial de las tres parroquias se destinaba también a este proyecto. Con todas estas actividades y alguna más que realizaremos en estos próximos meses esperamos cumplir los objetivos económicos y de sensibilización.

Combatir el hambre, proyecto de todos - Manos Unidas 2009

Combatir el hambre, proyecto de todos – Manos Unidas 2009

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>