Obra Social – Proyecto 2012

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Proyecto 2012 dentro de la Obra Social de la Cofradía.

La salud, derecho de todos: ¡Actúa! - Manos Unidas 2012

La salud, derecho de todos: ¡Actúa! – Manos Unidas 2012

Manos Unidas es una organización no gubernamental católica, formada por cristianos voluntarios que se ocupan de desarrollar proyectos para paliar el hambre, la incultura y el subdesarrollo en todo el mundo.

Nuestra cofradía colabora como en años anteriores en la organización de la campaña en nuestro pueblo.

Durante muchos años se está colaborando en proyectos parciales en el continente africano, asiático y en los países más pobres de Latinoamérica. Programas  para el desarrollo agrícola, actividades para promoción de la mujer, programas educativos, sanitarios y sociales son proyectos en los que nuestro pueblo ha estado colaborando durante estos últimos años.

Durante el mes de Febrero la Coordinadora Local intenta desarrollar dos objetivos: recaudar fondos y sensibilizar a un grupo humano importante sobre la campaña del hambre que organiza todos los años Manos Unidas para conocer y ser consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo.

Colaboramos con las tres Parroquias de nuestro pueblo para conseguir el proyecto propuesto.

Se hacen actividades durante el mes de Febrero para conseguir los objetivos. La principal es la Cena Solidaria que se celebra siempre el segundo viernes del mes de Febrero que es el día del Ayuno Voluntario. Se realiza en los salones de la Parroquia de San Cayetano y es muy austera, tan sólo el tradicional pà torrat y algo de verdura. Al finalizar se hacen varias rifas con productos y artículos donados por tiendas y comercios de la localidad.

En estos tiempos de crisis tenemos muy presente que hay necesidades muy cercanas que no olvidamos, pero también en el mundo hay hambre, incultura y subdesarrollo, que como cristianos no debemos olvidar. Por tanto la colaboración y donativos para la campaña en las Parroquias y en las actividades realizadas son fundamentales para colaborar en los proyectos propuestos.

Para este año 2012 la campaña está centrada en el 6º Objetivo de Desarrollo del Milenio, con el lema “La salud, derecho de todos. ¡Actúa!” tiene como fin la promoción integral de la salud y de las condiciones básicas de vida. En esta ocasión vamos a colaborar parcialmente en un proyecto que se ubica en  el Bhavnagar en la India. Se trata de colaborar en la construcción de una escuela de Formación Profesional, con el objetivo de mejorar la situación educativa y económica de la población de los barrios de chabolas de Bhavnagar.

Crevillent siempre colabora activamente en estos proyectos como  muestra de solidaridad con el más necesitado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>