Poroyecto Manos Unidas 2020

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Seguimos desde la cofradía colaborando en la campaña contra el hambre que propone Manos Unidas.

Este proyecto va dirigido a la población adolescente y joven de ambos sexos en el distrito rural de Mutare, concretamente en las circunscripciones 22 y 27 en la provincia de Manicaland. La población en esta provincia es relativamente joven con un 44% de personas menores de 15 años y por tanto se presume un crecimiento notable. Según el último censo realizado en 2012 el abandono escolar supone en el país un 26%, siendo este abandono especialmente alto en educación secundaria suponiendo un 80% del mismo. Las niñas se encuentran en situación de más vulnerabilidad y registran una tasa de abandono escolar aún más alta.

Los beneficiarios directos serán 160 jóvenes de entre 12 a 14 años y 2 profesores que dispondrán de nuevas aulas y despachos para poder continuar la educación secundaria e indirectamente sus familias y toda las comunidades en esta zona.

La comunidad se ha involucrado con gran interés y dedicación en la construcción del primer bloque. Han cedido un lugar para el almacenamiento de materiales de construcción, hay personas voluntarias que se responsabilizarán de la seguridad y gestión de dichos materiales. Contribuirán además con materiales de construcción y trabajo no cualificado. La congregación aportará el coste de los permisos y tasa requeridas y el equipamiento de una de las aulas.

PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER

Los problemas a resolver para paliar dicha situación serían:

-La mayoría de los alumnos que terminan la educación primaria no continúan estudiando.

-Aquellos que deciden continuar con la educación secundaria caminan largas distancias

-Condiciones de inseguridad para asistir a la escuela, especialmente las niñas.

-Abandono escolar por embarazos no deseados.

Maquetación 1-Déficit de aulas en áreas rurales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×